Precios de Transferencia - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Precios de Transferencia

Los precios de transferencia otorgan el valor monetario a los productos o servicios que intercambian o transfieren, dos empresas asociadas. Para que exista un equilibro, debe de existir un sistema de precios de transferencia para repartir el beneficio o pérdida generadas en una operación entre partes relacionadas.

En GPC Consultores somos especialistas en Precios de Transferencia y te apoyamos a cumplir con todas las disposiciones requeridas dictadas por la legislación doméstica e internacional, manteniendo los mismos valores pactados por las partes relacionadas, nacionales y extranjeros.

Elaboración y Actualización de Estudios de Precios de Transferencia

Las operaciones que celebran las empresas y personas físicas con partes relacionadas nacionales y extranjeras, obligan a que sean pactadas bajo el principio de plena competencia, que los valores de transacción sean los mismos que los pactados con partes independientes, nuestros especialistas apoyan a nuestros clientes a cumplir con las disposiciones en materia de Precios de Transferencia, dictadas por la legislación domestica e internacional, a través de la elaboración o actualización del Estudio de Precios de Transferencia.


Declaraciones Informativas Múltiples (DIM)

Debes informar y declarar ante el SAT sobre los pagos y retenciones de impuestos de las operaciones de tu empresa, por ello, en GPC Consultores te apoyamos realizando estas declaraciones de tus operaciones con las partes relacionadas del extranjero ante las autoridades fiscales.


Resolución Anticipada de Precios (APA)

Te orientamos sobre el estudio y la consideración de la metodología utilizada para los Precios de Transferencia ya sea que sean celebradas de forma unilateral o bilateral evitando la doble tributación.