Consultoría y Administración de Programa IMMEX - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Consultoría y Administración de Programa IMMEX

El Programa IMMEX es un instrumento de fomento a las exportaciones, que permite a los productores de mercancías o prestadores de servicios destinados a la exportación, importar temporalmente diversos bienes como materias primas, insumos, componentes, envases y empaques, así como maquinaria y equipo; para utilizarse en la elaboración de productos para su posterior exportación, sin pagar el impuesto general de importación, las cuotas compensatorias y el impuesto al valor agregado, en su caso.

El Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) es un instrumento de competitividad que permite a las empresas exportadoras, generar ahorros significativos ya que reduce costos logísticos, administrativos y vuelve más eficientes sus procesos aduanales.

Obtención de Programa IMMEX y Recinto Fiscalizado Estratégico

Te asesoramos y acompañamos en el proceso de obtención del Programa IMMEX o de Recinto Fiscalizado Estratégico a través de la gestión de nuestros especialistas en estos programas.


Ampliación de Productos Sensibles para la importación temporal

Realizamos los trámites y gestiones necesarios para la importación temporal de productos sensibles conforme al decreto IMMEX, tales como azúcar, acero, textiles, tabaco, etc.


Certificación en Materia de IVA e IEPS

Las empresas certificadas obtienen el beneficio de crédito fiscal en el pago de IVA e IEPS en sus importaciones temporales, además de acceder a beneficios administrativos al ser una empresa confiable. En GPC Consultores te apoyamos en la obtención de la certificación en materia de IVA e IEPS para empresas IMMEX y RFE.


Reconstrucción y Administración del Sistema de Control de Inventarios (Anexo 24)

De conformidad con el artículo 59, fracción I de la Ley aduanera, las empresas que operan al amparo del programa IMMEX están obligadas a llevar un control de inventarios en forma automatizada, que mantenga el registro de datos actualizado de aquellas mercancías importadas temporalmente.

Te proporcionamos soluciones tecnológicas de validación y administración del sistema de control de inventarios, para disminuir la carga administrativa y asegurar su cumplimiento aduanero. Si aún no cuentas con él, trabajamos en su implementación.


Control de Saldos Vencidos de Inventarios Temporales

Nos especializamos en la administración y control de los saldos de las importaciones temporales a efectos de evitar su vencimiento y generación de riesgo en materia aduanera para la Compañía.