Comercio Exterior - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Comercio Exterior

Hoy en día la globalización exige a las empresas a ser más competitivas en el mercado internacional, sin embargo, puede ser complicado ya que la ley no es la misma en México o en los diferentes países con los que se logra concretar operaciones mercantiles. Por ello, en GPC Consultores te brindamos soluciones especializadas para facilitar y blindar la operación de comercio exterior a través de asesoría, Diagnósticos Preventivos, Aplicación de Tratados Internacionales, Clasificación Arancelaria e Implementación de Estrategias Fiscales relacionadas con la operación de Comercio Exterior, y acompañamiento en toda clase de procedimientos iniciados por parte de la autoridad aduanera.

Nuestros asesores, expertos en la materia, te apoyarán en el mejoramiento del control interno de tu empresa mediante tecnologías aplicadas al Comercio Exterior.

Asesoría y Consultoría de Comercio Exterior y Aduanas

Te orientamos en la implementación de estrategias y procedimientos que ayudarán a mejorar el funcionamiento actual de las operaciones de Comercio Exterior así como la solución de problemáticas relacionadas con la materia


Diagnóstico Preventivo de Comercio Exterior

Analizamos a detalle la operación de Comercio Exterior de la compañía, con el objetivo de identificar inconsistencias u omisiones que pudieran representar riesgos y áreas de oportunidad en materia fiscal y aduanera; a efectos de prevenirlas e implementar las acciones correctivas necesarias para blindar la operación.


Capacitación en Comercio Internacional

Capacitamos a tu personal para un mejor desempeño, manteniéndolos actualizados en materia de Comercio Exterior.

Impartimos cursos especializados: correcto llenado del pedimento, integración del expediente de comercio exterior, validación de cuentas de gastos, determinación del valor aduanero de las mercancías, actualización en Modificaciones a la Ley Aduanera y Reglas Generales de Comercio Exterior, entre otros.


Administración del Archivo Electrónico de Comercio Exterior

Además de ser un requerimiento normativo para el importador o exportador, el conservar los documentos de las operaciones es imprescindible para el control interno. Nos encargamos de la obtención y administración adecuada de la información y documentación necesaria para que el expediente de Comercio Exterior se encuentre actualizado a través de soluciones informáticas especializadas.


Trámites Especializados

Nuestros especialistas realizarán toda clase de trámites relacionados con la operación de Comercio Exterior de tu empresa, como: Certificados de Origen; Registro de Exportador Autorizado; Padrón de Importadores General, de Importadores Sectorial (textil, siderúrgico, calzado, químicos, alcohol), de Exportadores Sectorial (alcohol, cerveza, tequila, cigarrillos). Data stage; COFEPRIS (Avisos de funcionamiento, permisos de importación); Obtención de Certificación de IVA e IEPS; Registro de Operador Económico Autorizado; Permisos de importación: SEMARNAT, SAGARPA, PROFEPA, etc.