Ventajas del Outsourcing - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Ventajas del Outsourcing

La externalización, o mejor conocida como outsourcing, es un nuevo modelo que llegó a inicios de este siglo, para quedarse. En palabras muy simples, este consiste en que una empresa contrate a otra para que realice la gestión o ejecución diaria de una función, en la que la empresa externa se especializa.

Es una herramienta clave para reducir gastos, pero a profundidad, ¿cuáles son sus ventajas frente a una empresa, independientemente de su giro? En GPC Consultores queremos explicarte varias de sus ventajas, para que llegada la hora de una decisión, puedas tomar una informada y responsable.

  1. Más que nada, la empresa contratante puede dedicarse a realizar sus competencias clave y a enfocarse más en su labor primaria, lo que aumenta su rentabilidad. ¡Crecerás más rápido, y aquellas labores en las que tu empresa no se especializa serán realizadas por los expertos!
  2. A su vez, disminuye los costos de reclutamiento de nuevo talento, selección y capacitación, pues la empresa contratada por outsourcing lo gestiona completamente.
  3. Reduce el número de tareas rutinarias para la empresa contratante, y aumenta su ventaja competitiva al poder atender a más clientes.
  4. Se reducen gastos, pues la empresa sólo contrata a la gente que necesita para su funcionamiento esencial, directamente a su nómina.
  5. Facilita también la gestión personal desde el extranjero, puesto que las empresas pueden estar en diferentes países, pero gracias a la tecnología, trabajar eficazmente en conjunto.
  6. Al contratar a una empresa por outsourcing, la empresa contratante se asegura de que integra personal especializado en el área de necesidad.
  7. Si es una empresa emergente, facilita el crecimiento dentro de su nicho, ya que aquellas tareas no relacionadas con la contratante son realizadas por quienes se dedican exclusivamente a la otra área de trabajo.

El outsourcing permite más flexibilidad y adaptación ante las nuevas tendencias que surgen, año tras año, donde se consiguen mejores resultados; pues dos especialistas en un sector trabajan codo con codo para entregar resultados, siempre precisados por la empresa contratante y gestionada por el outsourcing.

Por supuesto, depende en gran medida de la capacidad que tenga la empresa para gestionar los procesos de un equipo externo, y de cómo se organizan para pedir resultados, así como de dar la información correcta y a tiempo para que la empresa pueda trabajar correctamente.

Antes de decidirte, GPC Consultores te sugiere realizar un plan de recursos humanos, que refleje y explique qué empleados harán qué labor, y qué se le pedirá al outsourcing.

Si quieres deshacerte de problemas contables, aduaneros y de exportación internacional, ¡en GPC Consultores somos tu mejor opción! Tenemos un equipo de expertos a tu disposición, listos para dedicarse al crecimiento y a gestionar estrategias de negocios.

Todos somos expertos en algo: tú en tu negocio, y nosotros en la contabilidad de este. ¡Conócenos!