Segundo Plazo para Presentación de Reporte PROSEC - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Segundo Plazo para Presentación de Reporte PROSEC

Les recordamos que las empresas con Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar en la Secretaría de Economía el “Reporte anual de operaciones de Comercio Exterior” del ejercicio 2019, a través de la Ventanilla Digital de Comercio Exterior, mejor conocido como VUCEM; a los titulares que omitan esta obligación y de no exhibirlo en tiempo y forma, será cancelado automáticamente al día siguiente, es decir, el 01 de julio de 2020.

Por otro lado, las empresas de la industria automotriz terminal con autorización para depósito fiscal deben manifestar a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas (ACAJA) la información de dicho reporte, y adjuntar copia del acuse de recepción de trámite emitido por la VUCEM; esta modalidad se tiene como fecha límite el próximo 15 de junio.

La información corresponde a los bienes producidos, fracción arancelaria y unidad de medida, sector, total de bienes producidos, mercado nacional y exportaciones, y se presenta en escrito libre que cumpla con las formalidades del CFF, ello fundamentado bajo los artículos  8vo. del Decreto PROSEC; 121, fracc. IV, Ley Aduanera, y 183, Reglamento de la Ley Aduanera; y la regla 4.5.32., fracc. III, reglas Generales de Comercio Exterior 2019.

Como siempre, los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.

L.C.E. Arcelia Pérez Rangel
Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas
Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 106