DECRETO por el que se aprueba el Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

DECRETO por el que se aprueba el Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá

Les informamos que el día de hoy se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el DECRETO por el que se aprueba el Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, hecho en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019, así como dos acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, celebrados en la Ciudad de México, el 10 de diciembre de 2019.

Por medio de este Decreto, el Senado de la República Mexicana aprueba lo siguiente:

  • El Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, hecho en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019.
  • El Acuerdo de Cooperación Ambiental y Verificación Aduanera entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, hecho en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019.
  • Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre el Artículo 24.8.4 del Capítulo de Medio Ambiente del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, celebrado en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019.

Por su parte, en días pasados el Senado de los Estados Unidos de América también aprobó el T-MEC, y Canadá empezará el proceso de ratificación el próximo lunes 27 de enero, anunció este martes el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Como siempre los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.

A T E N T A M E N T E

L.C.E. Arcelia Pérez Rangel
arangel@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 102.

L.N.I. Dacil González Rojas
gonzalezrojas@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 106