Régimen Alternativo T-MEC para la Industria Automotriz - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Régimen Alternativo T-MEC para la Industria Automotriz

Por medio del presente les informamos que el día de ayer,  la Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF el “ACUERDO por el que da a conocer a los productores de vehículos de pasajeros o camiones ligeros de América del Norte, los procedimientos para la presentación de solicitudes para utilizar un Régimen de Transición Alternativo establecido en el Apéndice al Anexo 4-B del Capítulo 4 del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá”.

En este acuerdo, se informa que las empresas de la industria automotriz nacional podrán acceder al “régimen de transición alternativo”, contemplado en el T-MEC, que les permitirá contar con dos años adicionales, es decir, cinco años en lugar de tres, para cumplir los requisitos en materia de origen que exige el T-MEC para la industria automotriz para gozar de las preferencias arancelarias.

De igual forma se da a conocer el procedimiento para acceder a dicho régimen para que los productores de vehículos de pasajeros o camiones ligeros, presenten sus solicitudes para utilizar el régimen de transición alternativo a más tardar el 1 de julio de 2020.

Este régimen generará ahorros significativos para los productores de vehículos elegibles, quienes podrán solicitar un trato arancelario preferencial, cumpliendo reglas de origen más flexibles durante un periodo de tiempo más largo del que tendrían que cumplir sin el régimen de transición alternativo.

Como siempre, socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier inquietud o problemática que pudieran tener en estos trámites.

L.C.E. Arcelia Pérez Rangel
Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 102.

L.N.I. Dacil González Rojas
Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 106.