¿Qué productos exporta más México al mundo? - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

¿Qué productos exporta más México al mundo?

México es un país líder en exportaciones. Entre los principales destinos a los que exportamos se encuentran Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala, y China recientemente.

En GPC Consultores queremos contarte sobre los principales productos que México exporta al mundo:

  1. Según SAGARPA, la cerveza mexicana es un best seller mundial. A pesar de que somos el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, somos el que más exporta. ¡Solamente en el 2016 se produjeron 105 mil millones de litros de cerveza!
  2. No puede faltar la industria automotriz. México exporta vehículos ensamblados y autopartes de manera inverosímil.
  3. El aguacate es también un producto icónico: a pesar de que lo exportamos a 34 países, el 80% de las exportaciones se van a Estados Unidos. Además de este, se exporta a Canadá, Francia, los Países Bajos y China.
  4. Tequila. Solamente se puede hacer en México, y por ello este producto con denominación de origen es el más exportado. Los principales consumidores de tequila resultan ser los estadounidenses, puesto que se producen al año un promedio de 100 millones de litros, y la vasta mayoría se exporta al vecino del norte.
  5. En México estamos en los primeros diez lugares mundiales de producción de carne de res. De igual manera, casi toda la producción se exporta a Estados Unidos.
  6. ¡Moras! Así es, fresas, arándanos, frambuesas, incluidas las zarzamoras; también ocupan un lugar importante en esta lista. En menos de diez años México se convirtió en un productor líder en este aspecto, vendiendo a Chile, Reino Unido, los Países Bajos y Japón con gran éxito.
  7. México pasó de productor de teléfonos sencillos a fabricar celulares de más alta gama en los últimos años. Fabricamos y exportamos celulares y electrónicos masivamente; de hecho estuvimos detrás de China y Corea del Sur como exportadores.

¿Quieres exportar al mundo? En GPC Consultores seremos tus asesores en comercio exterior, brindándote soluciones para facilitar y conseguir que te expandas hacia un mercado internacional. ¡Contáctanos!