Iniciativas Octubre 2018 - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Iniciativas Octubre 2018

OCTUBRE 2018.

 INICIATIVAS DE REFORMAS FISCALES PARA EL EJERCICIO 2019.

El pasado 11 de octubre del año en curso, fueron publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, las siguientes iniciativas de reformas y adiciones a las disposiciones fiscales:

Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

  1. Adicionar la fracción XI al artículo 25, para establecer como deducción autorizada el 100% de consumos en restaurantes.
  2. Reformar el segundo párrafo de la fracción V del artículo 28. Dicha reforma consiste en incrementar el monto deducible correspondiente a gastos de viaje destinados a la alimentación en territorio nacional. Además, establece que el extranjero, el monto se limita a $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
  3. Derogar la fracción XX del artículo 28, misma que actualmente indica que no es deducible el 91.5% de los consumos en restaurantes.

Mediante transitorio único, se establece que la fecha de entrada en vigor, será al siguiente ejercicio fiscal de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (LIEPS).

  1. Adicionar el inciso k) al artículo 2, en el que se establezca una tasa de 10% de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a la enajenación o importación de videojuegos que inciten o promuevan la violencia explícita, apología del delito o delincuencia organizada.