El T-MEC entrará en vigor el 1° de julio de 2020 - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

El T-MEC entrará en vigor el 1° de julio de 2020

El Gobierno de Estados Unidos notificó a su congreso el cumplimiento de los Gobiernos de México y Canadá, de los procedimientos internos requeridos por ellos para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá,  conocido como T-MEC.

Esta acción se suma a las notificaciones realizadas por separado de los estados contrayentes el 2 de abril pasado, y con ella concluyen los requisitos necesarios entre los tres países, con ello el T-MEC entrará en vigor, tal y como lo establece el párrafo 2 del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, que corresponderá al 1º de julio de 2020.

Con la entrada en vigor del T-MEC se impulsará la recuperación económica de nuestro país y de la región de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Asimismo, brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de nuestras poblaciones.

Como siempre, los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.

L.C.E. Arcelia Pérez Rangel
Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 102.

L.N.I. Dacil González Rojas
Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com
Tel: 55-4333 01.51.  Ext. 106.