Cambios en regulaciones CICOPLAFEST - Consultoría y Asesoría Especializada en Negocios

Cambios en regulaciones CICOPLAFEST

El pasado 04 de febrero 2020 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo que modifica al diverso por el que se estable la clasificación y codificación de mercancías, cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (CICOPLAFEST).

Esta reforma es para actualizar el listado de las fracciones arancelarias que clasifican productos químicos orgánicos y diversos de las industrias químicas, en los capítulos 29 y 38 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TLIGIE), a las que, les aplica la regulación no arancelaria de la CICOPLAFEST por resultar peligrosos para el medio ambiente y la salud.

Los ajustes obedecen a los cambios realizados el 6 de noviembre de 2019 a la TLIGIE, en la que se crearon, modificaron la descripción, y suprimieron fracciones arancelarias de diversas mercancías, entre ellas las señaladas anteriormente.

Como siempre socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido de la presente.

A T E N T A M E N T E
L.C.E. Arcelia Pérez Rangel
arangel@gpcasociados.com
Tel. 55-4333.01.51 Ext 102

L.N.I. Dacil González Rojas
gonzalezrojas@gpcasociados.com
Tel. 55-433301.51 Ext 106